octubre 27, 2020
Tipos de costuras

Tipos de costuras más utilizados.

En el mundo de la costura hay unos tipos de costuras que son los mas utilizados. se conoce que la costura es el proceso mediante el cual se unen dos o más pliegues de tela, o cualquier otro material que puedan ser unidos a través de hilo y aguja. Generalmente, en la fabricación en masa de vestimenta o calzado se utilizan maquinas industriales.

Al contrario de las manualidades, alta costura o sastrería los cuales pueden crear una combinación entre puntadas manuales o mediante máquinas de coser. De esta manera, los tipos de costuras y materiales a utilizar podrán variar de acuerdo al trabajo a realizar.

Por lo tanto, para aquellos que sean incusar en el mundo de la sastrería o el bordado, es importante conocer cuáles son los tipos de costuras más populares y utilizadas.

Clases de costura

  1. Costura Solapada

 Este tipo es caracterizado por la unión de dos o más materiales, mediante solapas y unidos con una o más filas de costura. Y su utilización más popular es la de tipo plano.

  1. Costura Bondeada

Estas se estructuran mediante el plegado de un ribete en tira, puesto sobre el borde del material. Sellando ambos bordes del ribete a los del material mediante una o varias filas de puntadas.

 

  1. Costura Superpuesta

Comienza con dos o más piezas de tela unidas una sobre la otra por medio de puntadas en los bordes. Este tipo, se utiliza comúnmente para lencería o ropa interior.

  1. Costuras planas

En este tipo de costura, dos bordes de material plano o plegado, se unen mediante puntos de costura. Cuyo propósito es llevar a cabo una coyuntura donde la costura pueda tolerar el peso de la tela.

  1. Puntada Ornamental

Este viene caracterizado por los detalles de costura. En donde la costura se superpone a lo largo de una línea o después de un diseño en algún pliegue del material. Los más complejos incluyen formas de ribete, creando un relieve a lo largo de la superficie de la tela.

 

Con estos tipos de costura, tus prendas quedarán fantásticas. ¿Qué tipo de puntada fue la que más te agradó?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *