octubre 27, 2020
curso de costura

¿Cómo mejorar en la costura?

La costura es un arte que puede dar a sus practicantes una forma relajante y fácil de aprender a expresarse y de hacer artículos para su uso y el de otros. Sin embargo, iniciar a cocer puede ser algo complejo sin una guía inicial. Así que, para ayudar en este punto, presentamos algunos consejos sobre cómo mejorar en la costura.

Conseguir los materiales necesarios

materiales para costura

En primer lugar, para comenzar a aprender, debe conseguir todos los artículos necesarios para la costura, así sean los más básicos primeros.

Esto puede incluir una cinta métrica, alfileres y un alfiletero, agujas de costura, tijeras, un dedal, hilos de varios colores y una tiza o creyón de cera blanca para marcar la tela. Además, se pueden buscar más implementos, como una máquina de coser, pero esto puede dejarse para después.

Familiarizarse con las técnicas básicas

Como con cualquier actividad, es necesario aprender los fundamentos y técnicas básicas para poder aprender las técnicas más avanzadas.

Para ello es importante saber cómo enhebrar una aguja rápidamente, cómo descocer una costura sin dañar el tejido, cómo hilvanar una pieza, cómo hacer un patrón y aprender diferentes tipos de puntadas.

Estas tareas se convierten en piezas básicas que componen otras técnicas de costura y saber aplicarlas de forma rápida y efectiva le ayudará a mejorar en otras áreas.

Empezar cosiendo piezas de su gusto

afilero de costura

Como ya hemos mencionado, la costura es un arte a través de la cual nos expresamos y para aprenderla con mayor facilidad, lo mejor es hacer prendas que nos gusten y llamen la atención.

Esto se basa en la motivación y si se siente emocionado y ansioso por cocer algo, entonces podrá hacerlo con mayor velocidad y efectividad.

Ingresar en la comunidad de la costura

Actualmente, gracias a las posibilidades que nos brinda el internet, es más fácil que nunca aprender una habilidad o un arte y la costura no es una excepción.

Una de las mejores tácticas que podemos aprovechar, es la de adentrarnos en la comunidad de costura, incluyendo blogs, foros y hasta videos tutoriales en YouTube sobre el tema.

De esta forma podremos tener contacto con otras personas que también les apasiona cocer y que están en diferentes niveles de habilidad. Gracias a ello podremos aprender nuevas técnicas, resolver nuestras dudas e incluso resolver dudas que no sabíamos que teníamos.

Implementar nuevos retos en cada proyecto

curso de costura

Una vez que ha logrado aprender una técnica o una habilidad nueva, debe seguir retándose y ampliando sus conocimientos con un curso de costura o práctica continua.

Para ello es importante salir de la zona de confort tratando de aplicar estos nuevos conocimientos cada vez que intente cocer una nueva pieza. Esto puede variar desde aplicar una puntada específica hasta cocer una cremallera o utilizar una nueva herramienta, como termohadesivo.

Lo importante es tener un objetivo claro en cada proyecto. Para ayudar en esto puede anotarlo en un cuaderno y hacer notas de su progreso.

Practicar repetidamente

Como se suele decir, la practica hace al maestro y es sumamente cierto en el mundo de la costura, en especial cuando se está iniciando.

En primer lugar, se deben dominar las técnicas básicas y solo se puede lograr a través de mucha práctica o un curso de costura. Esto puede aplicarse para enhebrar agujas, coser y descoser una cremallera o un botón, coser un ojal y demás.

Sin embargo, también puede aplicarse para técnicas más complejas, como coser un dobladillo invisible.

Tomar un curso

Finalmente, como es de esperar, la mejor forma de mejorar de forma rápida y constante en la costura es a través de las clases.

Un excelente ejemplo es el Curso de Costura de Edutin Academy, en el que aprenderá los fundamentos básicos de la costura, se familiarizará con las herramientas y con la máquina de coser y se le enseñarán técnicas de costura, junto con ejercicios para asentar su aprendizaje de las técnicas.

Aprender y profesionalizarse en la costura puede ser una tarea tanto gratificante, como útil, pues le brindará una forma de expresarse y le dará un oficio, así como una forma de arreglar, mejorar o crear sus prendar de vestir. Así pues, esperamos que le sean de ayuda estos consejos de cómo mejorar en la costura.

Un pensamiento en “¿Cómo mejorar en la costura?

  1. Buenas cómo puedo ingresar al curso gratis ya que observé que hablan de un costo de suscripción? Muchas gracias de antemano por la alcabala informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *